La utilidad PhpMyAdmin permite IMPORTAR bases de datos, es decir, a través de un fichero de texto con las sentencias SQL una base de datos, generar las tablas y datos que han sido exportadas previamente de otra base de datos.
Debemos importar un archivo que se ha generado previamente. Deberá tener la copia de la base de datos, exportada en sentencias SQL, en una archivo con extensión .sql, .zip, .tar.gz o .tgz en su disco duro.
Es necesario disponer previamente de una base de datos ya creada. Si no tiene una base de datos acceda al panel de control de su alojamiento y proceda a crearla.
1. El primer paso es acceder a PhpMyAdmin con su usuario y contraseña administrador de la base de datos que desee importar.
2. Una vez dentro del PhpMyAdmin, debemos seleccionar la base de datos que hemos creado y a la cual deseamos importar nuestro archivo.
3. Seleccionada la base de datos debe hacer clic en el enlace “Importar”.
4. Nos mostrará la ventana donde nos permite examinar en nuestro disco duro el archivo de la base de datos. Hace clic en “Examinar”, seleccione el archivo y acepte.
5. En la selección de “Juego de caracteres” debería seleccionar la misma opción que eligió cuando exportó la base de datos. Habitualmente se utiliza UTF-8.
6. Hecho esto sólo nos queda hacer clic en “Continuar” y esperar que se cargue el archivo. Tardará más o menos dependiendo del tamaño del archivo.
NOTA: Si el archivo a importar es mayor de 4 MB no se puede importar con PhpMyAdmin. La solución es ponerse en contacto con nuestro servicios de soporte técnico y solicitarnos que lo hagamos nosotros. Para ello puede facilitarnos el fichero SQL y debe indicarnos también a que base de datos desea que se importe.