A la hora de comprar un Hosting lo primero que tenemos que decidir es si necesitamos un Hosting Linux o Windows. La diferencia entre elegir un sistema operativo u otro viene dada por el tipo de página que vamos a subir a nuestro hosting, siendo completamente independiente del sistema operativo con el que trabajemos en nuestros ordenadores. Los hosting Linux admiten programación en PHP y bases de datos MySQL, requeridas por programas como WordPress, Joomla o Prestashop, y los hosting Windows admiten programación asp .net y bases de datos SQLServer y Access. Puedes encontrar más informacion sobre la diferencia entre estos dos alojamientos en nuestra ayuda. Si todavía tienes alguna duda sobre qué sistema operativo necesitas que tenga tu hosting, no dudes en contactarnos antes de hacer tu compra.
Una vez decidido si necesitamos un hosting linux o uno windows, lo siguiente sería decidir el tipo de tamaño y las prestaciones del alojamiento web que vamos a utilizar. Los tres factores más importantes para decidirse entre un plan Inicial, Avanzado o Profesional serán los siguientes:
- Espacio en disco: Según lo que ocupen los archivos que conforman tu Alojamiento Web y el espacio que van a consumir tus cuentas de correo, puedes elegir entre nuestros alojamientos Inicial, Avanzado y Profesional con 6 GB, 10 GB y 14 GB de espacio en disco respectivamente.
- Cuentas de Correo: es importante saber cuantas cuentas de correo asociadas a tu Nombre de Dominio vas a necesitar. Actualmente nuestros planes de Hosting Inicial, Avanzado y Profesional ofrecen 10, 25 y 100 cuentas de correo, con una capacidad de 4, 6 y 8 GB respectivamente.
- Memoria Ram: Para depende qué programas vaya a utilizar tu hosting, necesitarás más memoria en ejecución. Nuestros Hosting Inicial, Avanzado y Profesional ofrecen 100 Mb, 150 Mb y 200 Mb respectivamente.
Estas son las variables más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar un plan de hosting u otro. También hay otras características, pero como el número de bases de datos que proporciona cada alojamiento web o el número de las cuentas de FTP, pero normalmente son menos significativas para elegir el hosting.