¿Qué es el Captcha?

El CAPTCHA es una medida de seguridad utilizada para disuadir él envió de spam a través de formularios en las páginas web.

Esta medida de seguridad es un test de tipo pregunta – respuesta en la que el usuario que accede a la web debe demostrar que es humano y no un robot.

Instalar Google Captcha (reCAPTCHA) by BestWebSoft

Google Captcha (reCAPTCHA) by BestWebSoft es uno de los plugins más populares y recomendados por la comunidad de WordPress, con más de 200.000 instalaciones activas.

Este plugin ha sido desarrollado por el equipo de BestWebSoft y adquirido por Google, y se puede utilizar para cualquier formulario en las páginas web (inicio de sesión, registro de usuarios, recuperación de contraseña, comentarios, formularios de contacto y otros).

Para instalar el plugin Google Captcha (reCaptcha) primero acceda al área de administración de su WordPress y en el menú lateral izquierdo busque la opción llamada “Plugins” y pulse sobre “Añadir nuevo”.

 

 

En la siguiente pantalla, en el campo de búsqueda, escriba “Google Captcha” y localice el plugin en la lista de resultados. Haga click en “Instalar ahora”.

 

 

Una vez instalado el plugin, pulse sobre el botón “Activar”.

 

 

A continuación, será redirigido a la página con el listado de plugins instalados en su sitio web. Busque el plugin instalado, Google Captcha (reCAPTCHA), y seleccione la opción “Configuraciones”.

 

 

En la siguiente pantalla de configuración del plugin, primero debe acceder y registrar su sitio web en Google para obtener las claves API requeridas en los ajustes del plugin. Pulse sobre “Get the API Keys”.

 

 

Sera redirigido a la página de inicio de sesión de Google. Acceda con su cuenta de Gmail y a continuación, para “Registrar un nuevo sitio web”, complete el formulario que le aparece en pantalla:

 

 

1. En el campo “Etiqueta” escriba el nombre de su sitio web y una pequeña descripción para que le ayude a identificarlo en otro momento.

 

 

2. Elija el tipo de reCaptcha que desea. Para más información: https://developers.google.com/recaptcha/docs/versions

 

 

3. A continuación, en el campo “Dominio” escriba el nombre de su dominio y pulse sobre “+“.

 

 

4. En el siguiente apartado llamado “Propietarios” le aparcera la dirección de Gmail con la que ha accedido anteriormente. Si lo desea puede añadir más direcciones de correo. Para ello escriba la cuenta que quiere añadir y haga click en el icono que le aparece delante de la dirección introducida.

 

 

5.  Acepte las condiciones, mantenga activados los avisos si desea recibir alertas de Google sobre problemas en la web o aumento del tráfico sospechoso y por ultimo pulse “Enviar”.

 

 

6. Guarde las claves que le aparecen en pantalla ya que las va a necesitar en los pasos siguientes.

 

 

Una vez guardadas las API Keys, vuelva al área de administración de su WordPress, a la página de configuración del plugin Google Captcha (reCAPTCHA). Busque el apartado “Autentificación” y complete los campos adecuados con las claves obtenidas anteriormente.

Para verificar las claves pulse sobre el botón “Test reCAPTCHA“.

 

 

A continuación seleccione la versión del reCAPTCHA marcando una de las opciones disponibles.

 

 

En el siguiente apartado, habilite el reCAPTCHA para “WordPress por defecto“. Marque los formularios a los que quiere agregar el código captcha: inicio de sesión, formularios de registro, comentarios, etc…

 

 

A continuación, el plugin dispone de una función que le permite esconder el código captcha para determinados usuarios como para el administrador, editores, colaboradores, etc…

Atención! No se recomienda desactivar o esconder el captcha para ningún usuario.

 

 

En la siguiente opción “Theme” (sólo disponible para la Versión 2) puede elegir el estilo del código captcha. Seleccione en la lista desplegable el estilo que más se adapta a las necesidades de su sitio web.

 

 

Una vez haya terminado de realizar los ajustes necesarios en la configuración del plugin asegúrese de guardar los cambios.

 

 

Para finalizar compruebe el correcto funcionamiento del plugin.

 

 

Conclusión:  Mediante la utilización del código Captcha evitara recibir spam desde los formularios de su página web o frenar ataques efectuados por hackers.