Este aviso se muestra en los teléfonos Iphone para las cuentas de correo cuando un certificado de seguridad SSL ha sido cambiado. En el caso de EspacioWWW es el certificado genérico de *.espaciowww.net, que está vinculado a todos los servidores de correo. Es el certificado que se utiliza para las conexiones seguras del correo.

En la mayoría de los programas de correo este cambio de certificado muestra una pantalla de advertencia que permite aceptar el nuevo certificado. Sin embargo, en los Iphone no existe esta opción de aceptar el nuevo certificado. Le mostrará un aviso cada pocos segundos con el mensaje “Imposible verificar identidad del servidor”.

 

 

Con los siguientes pasos que le indicamos podrá volver a utilizar las cuentas de correo y evitar ese mensaje tan molesto y, además, sin necesidad de borrar y volver a crear la cuenta de correo en su teléfono:

  1. Acceda a “Configuración” > “Contraseñas y Cuentas”

 

 

2. Entre en la configuración de la cuenta con problemas

 

 

3. Pinche sobre la cuenta a configurar:

 

 

4. Pulse sobre “Avanzado”

 

 

5. A continuación pulse sobre “Autenticación”

 

 

6.  Cambie la autenticación a “NTLM”

 

 

7. Retroceda las pantallas hasta que le muestre el “OK” para aceptar la configuración. Pulse “OK”

 

 

8. Le mostrará un mensaje diciendo que no es compatible con NTLM. Pulse “OK”

 

 

9. Acceda de nuevo a “Avanzado”  >  “Autenticación” y marque la opción “Contraseña”

 

 

10. Retroceda las pantallas hasta que le muestre de nuevo el “OK” y pulse sobre el.

Si le muestra un aviso sobre el certificado, pulse sobre “Continuar”, salga de la configuración y compruebe que el correo le funciona normalmente.

Si estos pasos no han solucionado su problema con el Iphone, puede tomar estas otras opciones:

  1. En la configuración de la cuenta de correo, puede cambiar el servidor de correo de “mail.su-nombre-de-dominio.com” al nombre del servidor que le presta el servicio. Sería algo similar a “XXX.espaciowww.net”. Este dato lo tiene en la configuración de su servicio contratado, dentro de la zona de usuarios. Se muestra como “Servidor de correo entrante alternativo (POP3/IMAP)” y “Servidor de correo saliente alternativo (SMTP)”.
  2. En la configuración de la cuenta de correo, desactive la opción de TLS o “modo seguro”. Refresque el correo para que le descargue los mensajes. Si lo desea puede volver a activar la opción de TLS o “modo seguro” posteriormente.
  3. Borre y vuelva a configurar la cuenta de nuevo. Esta es la opción menos recomendable, puesto que corre el riesgo de perder correos si no los tiene correctamente almacenados. Antes de proceder con esta opción le recomendamos realizar las anteriores, y en caso de tener algún problema consultarnos previamente.